CONTADURÍA PÚBLICA.
gadgets para blogger



Áreas de desempeño profesional


Contabilidad

Selecciona y establece sistemas contables. Clasifica, valúa y registra las transacciones financieras; elaboración de estados financieros.

Costos y presupuestos

Integra los costos unitarios de cada artículo tomando en consideración materia prima, mano de obra directa e indirecta así como sus gastos fijos y variables, formulando costos histórico o estándar de acuerdo con las necesidades de las entidades.

El presupuesto está integrado por el volumen de ventas, precio de venta del artículo, costos unitarios de los artículos por vender, gastos generales, impuestos por pagar y los dividendos por distribuir. Todos estos datos quedan plasmados en los estados financieros proyectados.

Auditoría

Interna

Formula los planes y programas de auditoría, revisa el funcionamiento del sistema contable, observa el control interno administrativo.

Externa

Formula los planes y programas de auditoría financiera y fiscal, revisa el control interno de las entidades sujetas a dictamen; analiza e interpreta las evidencias encontradas para fundamentar su opinión y dictaminar estados financieros.

Fiscal

Determina el pago de las contribuciones a cargo de la entidad.

Finanzas

Analiza e interpreta estados financieros, elabora las políticas financieras de la entidad, formula proyectos de inversión; realiza inversiones y establece relaciones con fuentes de crédito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario